CONVOCATORIA 2021-2022 DIPLOMADO SEMANAL AQUÍ

TEMARIO

El Diplomado en Psicoterapia de Juego aborda tres ejes fundamentales para la formación de un terapeuta infantil y son: Teoría, técnica y ética profesional.

En cada clase se revisan los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión de las problemáticas que se presentan en la infancia y niñez, considerando el ambiente afectivo y social en el que se desenvuelve y elementos neurobiológicos y desde las principales corrientes terapéuticas en la atención a niños y adolescentes.

Por otra parte, con una modalidad vivencial, se modelan las técnicas de juego que son útiles para el abordaje terapéutico con niños y sus familias. Todo lo anterior enmarcado en la ética profesional, sensibilizando y concientizando a los participantes acerca de la importancia del trabajo con niños y niñas, la atención a las problemáticas que le impactan, y la necesidad de ser agentes de cambio social para contribuir al sano desarrollo de las niñas y niños.

La temática que se aborda en el Diplomado en Psicoterapia de Juego incluye:

a.) Modelos Terapéuticos en la atención a niñas y niños a través del juego

b.) Psicopatología infantil

c.) Desarrollo emocional

d.) Aspectos metodológicos para la evaluación y tratamiento infantil a través del juego

e.) Técnicas de terapia de Juego

f.) Supervisión de casos

Contamos con un Diplomado semanal, turno matutino (martes) y Vespertino (miércoles), también con uno Sabatino, con sesiones dobles una vez al mes.

Debido a las restricciones generadas por la pandemia, hemos adaptado nuestras clases a una modalidad a distancia con transmisiones en vivo a través de ZOOM, los textos se han digitalizado y los modos de pago también.

Para mayor información, solicita el plan por sesiones y costos a: informes@terapiadejuego.com

Para un seguimiento más personalizado puedes escribir en nuestras redes sociales.