Beneficios de la Siesta

La siesta es el mejor reparador natural con el que contamos. La siesta solo debe ser de unos veinte a treinta minutos de sueño como máximo. Nunca se debe sobrepasar la media hora, ya que el efecto será el contrario, pues dejará una sensación de malestar y se pueden sufrir trastornos al levantarse como la irritabilidad o la sensación de no haber descansado. La siesta no debe exceder de 60 minutos, ni ser inferior a 15, ya que en ese espacio concreto se entra en una fase de sueño no REM -MOR en que la tensión arterial y la temperatura corporal disminuyen, induciendo a un reposo más profundo.

Tiene como Beneficios físicos aliviar tensiones físicas. Tiene beneficios a nivel cardiaco, ya que ayuda a relajar el corazón. A la larga conseguiremos eliminar estrés cardiaco y conseguir un mejor funcionamiento del corazón. Descansar a la mitad del día nos ayudará a aliviar tensiones y encontrarnos más relajados a todos los niveles, lo que nos ayudará a evitar situaciones de estrés. Además acelera el proceso de regeneración de tus células, manteniendo tu piel fresca y tersa y tu cara libre de tensiones.

A nivel psicológico la siesta tiene muchos beneficios, como un estado de relajación total. Se logra aumentar la respuesta mental de nuestro cuerpo a todos los niveles. Los reflejos se verán más agudizados y la capacidad de razonamiento y pensamiento también, consiguiendo que seamos más resueltos y veloces en nuestros razonamientos. Lo mismo sucederá con la capacidad de concentración, que nos hará estar más predispuestos a realizar actividades que requieran de todos los sentidos.

 

Referencias:

http://www.vitonica.com/wellness/la-siesta-beneficios-fisicos-y-psicologicos

http://www.saramariner.com/index.php/2007/06/21/7-beneficios-de-la-siesta-para-tu-calidad-de-vida/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *