Taller Introducción a la Musicoterapia

Taller Teórico-Práctico de Introducción a la Musicoterapia

 

Objetivos:

Brindar al participantes una amplia visión de la Musicoterapia como disciplina seria, fundamentada y que cuenta con sus propios constructos teóricos.

El participante obtendrá herramientas prácticas y vivenciales que la música y sus elementos  desde el APM (Abordaje Plurimodal de Musicoterapia), así como sus aplicaciones en diferentes ámbitos de la salud.

Así también, explorará su Ser en la Música (Bruccia, Kenneth), para de esta forma reconocer su musicalidad terapéutica, aún cuando no tenga formación musical o toque algún instrumento específico.

Dirigido a:

Psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas de audición y lenguaje, pedagogos, fisioterapeutas, músicos que deseen expandir su expectro de desarrollo profesional, y demás profesionales de la salud que deseen adherir a su práctica herramientas que la musicoterapia provee. Así también a estudiantes en una etapa avanzada de carreras afines.

Duración: 4 horas promocion_talleres

Día: 23 de Noviembre de 2013

Hora: 9:00 a 13:00 hrs

Costo por taller: $550.00

Lugar: Asociación Mexicana de Psicoterapia de Juego, A. C. (Ver Mapa)

SE ENTREGA CONSTANCIA

Taller 70% Práctico, 30% Teórico.

CUPO LIMITADO

PARA INSCRIBIRTE:

1. Debes realizar un depósito a la cuenta BANAMEX: 34403, sucursal 660 a nombre de: Asociación Mexicana de Psicoterapia de Juego, A.C. por $550.00  o para apartar tu lugar con $150.00 (no reembolsables). O bien acudir a nuestras oficinas.

2. Escanea tu ficha de depósito y envíala a nuestro correo (informes@terapiadejuego.com) con los siguientes datos: Nombre y título con el que quieras que aparezca tu constancia, y con el asunto: pago de taller de musicoterapia.

3. Espera confirmación de recepción de tu  depósito.

NOTA: El cupo es limitado, por lo que únicamente se considerará inscrita la persona que por lo menos haga el depósito de $150.00 (no reembolsables).

 

TEMARIO

  • Breve historia de la musicoterapia
  • Qué si es y qué no es la musicoterapia
  • Áreas de práctica
  • Génesis del desarrollo evolutivo musical
  • Introducción al APM (Abordaje Plurimodal)
  • Fundamentos Teóricos
  • Ejes de trabajo del Abordaje Plurimodal
  1. Técnica EISS (Estimulación de Imágenes y Sensaciones a través del Sonido)
  2. Improvisación Terapéutica
  3. Trabajo con canciones
  4. Uso selectivo de la música editada
  • Cierre

info

Si tienes cuenta en GMAIL, suscríbete aquí: https://groups.google.com/forum/#!forum/terapiajuego

Si tienes cuenta en otro correo, escríbenos a informes@terapiadejuego.com  con el asunto: “Quiero recibir info periódicamente” y te enviaremos una invitación.

3 comentarios

  1. Estimados colegas de profesión, esperamos que sus talleres sean todo un éxito, la musicoterapia es una técnica que debe calar en sociedad por la multitud de beneficios que conlleva. Recibid un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *